La Fundación FARVO de EEUU distingue al profesor de la UMH Carlos Belmonte por su contribución a la investigación de la visión

El catedrático de Fisiología Humana de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Carlos Belmonte Martínez, recibirá mañana sábado, 4 de mayo, en Seattle (EE.UU.), un reconocimiento de la Fundación FARVO por su “excepcional contribución a la investigación de la visión”. La entrega del premio se realizará durante el congreso anual de FARVO (Fundation for Eye Research), que reúne a más de 10.000 investigadores de los distintos campos de estudio de la visión.

El profesor Carlos Belmonte es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, de la que fue profesor agregado. Ha sido catedrático de Fisiología Humana en las Facultades de Medicina de Valladolid, Alicante y UMH. Fundador del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el CSIC, así como profesor visitante en las Universidades de Harvard y Utah en (EE.UU.) y New South Wales en Australia. Es miembro de las Academias Europaea, de Ciencias de España, y Wissenschaften und Literatur en Alemania. Doctor Honoris Causa de la Universidad de Castilla-La Mancha en 2011; ha obtenido los Premios Nacionales de Investigación Rey Jaime I (1992), Cátedra Severo Ochoa y Gregorio Marañón, el Endre Balazs de Investigación Ocular y el European Vision Award. Actualmente, es presidente de la International Brain Research Organization (IBRO).