La Semana UMH Sostenible 2013 arranca con una feria de productos artesanales y ecológicos

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la Semana UMH Sostenible 2013, que se celebrará en el campus de Elche del 6 al 8 de mayo. Las actividades programadas arrancarán con la feria de productos artesanos, ecológicos y locales, que se instalará el próximo lunes, a partir de las 11:00 horas, en el césped del edificio Altabix, frente a la cafetería.

La feria pretende demostrar la existencia de otros cauces de comercialización, producción y consumo más respetuosos con el medio ambiente y las personas. Al finalizar la feria, tendrá lugar el picnic y concurso, titulado “Comparte tu mejor plato y entra en el concurso de tapas vegetarianas”.

La Semana UMH Sostenible 2013 incluye distintas actividades. Entre ellas, destaca el coloquio “Trabajando por la sostenibilidad”, que correrá a cargo de diversas organizaciones como Intermón Oxfam y EcoAltea. Además, los participantes podrán disfrutar de un taller de instrumentos musicales con materiales reciclados y posterior jam-session con basurófonos, talleres de yoga y plantas medicinales. Asimismo, durante la Semana UMH Sostenible se proyectará el documental “La voz del viento. Semillas de transición”.

Los interesados pueden consultar el programa de la Semana UMH Sostenible 2013 en el siguiente enlace http://umhsostenible.com/semana-umh-sostenible.