La UMH acoge una conferencia sobre los problemas de localización de servicios

El Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia “Localización multicriterio”, impartida por el profesor de la Universidad de Sevilla Justo Puerto Albandoz. La ponencia tendrá lugar mañana martes, 7 de mayo, a las 10:30 horas, en la Sala Seminarios del edificio Torretamarit del campus de Elche.

La presentación abordará los problemas de localización de servicios en los que se consideran de forma simultánea diversos objetivos. En el proceso de localización de un nuevo servicio (como podría ser un nuevo hospital, por ejemplo), suelen estar implicados distintos decisores que pueden tener objetivos distintos. En ocasiones, los objetivos a considerar entran en conflicto y la mejor solución es recurrir a técnicas multicriterio.

Justo Puerto Albandoz es catedrático del área de Estadística e Investigación Operativa y desarrolla su actividad docente e investigadora en la Universidad de Sevilla. Ha publicado diversos libros de investigación y más de un centenar de artículos en revistas científicas. Actualmente, es responsable de distintos proyectos de investigación competitivos en el área de las redes logísticas y la localización