La UMH celebra el Día Internacional de la Libertad de Prensa con un programa especial en la Radio universitaria

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

13 mayo 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará el Día Internacional de la Libertad de Prensa con el programa radiofónico “Igual y  Comunicación”, dentro del espacio «Iguales pero diferentes» que presenta la Unidad de Igualdad de la UMH en la Radio universitaria. La emisión tendrá lugar mañana viernes, 10 de mayo, a partir de las 10:05 horas.

El programa contará con la participación de la profesora del área de Periodismo de la UMH Isabel M. González Mesa, la investigadora y profesora de Periodismo de la UMH y de la Universidad de Alicante Maribel Hernández y la licenciada en periodismo de la UMH Lorena Escandell. Además, el debate estará moderado por la doctoranda en el Programa de Estudios e Investigación sobre las Mujeres, Feministas y de Género de la UMH Mª Amparo Calabuig Puig.

Durante la primera parte del programa las invitadas debatirán sobre el valor socializador de los medios de comunicación, los valores que transmiten los medios y sus consecuencias. Asimismo, a lo largo de la segunda parte las especialistas en el ámbito reflexionarán acerca de las diversas dificultades de la carrera periodística para mujeres y hombres, así como la importancia de formar con perspectiva de género al alumnado que después trabajará en los medios de comunicación.

Destacados