La UMH firma un convenio con el Ayuntamiento de Elche para el desarrollo de las “Aulas Universitarias de la Experiencia”

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Maciá, el teniente-alcalde del Ayuntamiento de Elche, Antonio Martínez Pujalte, y la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Elche, María Dolores Serna, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las “Aulas universitarias de la Experiencia” (AUNEX).

A través de la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Elche se compromete a realizar una aportación para subvencionar parte del programa docente. Por su parte, la UMH se responsabiliza de la formación, impartida por profesores de la Universidad, así como del programa cultural que se realiza en paralelo. Además, los alumnos de la AUNEX se beneficiarán de descuentos en otras actividades docentes y en actividades deportivas, como el resto de alumnos de las titulaciones oficiales de la UMH.

En este curso académico se han matriculado 180 estudiantes en el campus de Elche y 445 alumnos de las siete sedes en las que se imparte el programa de las Aulas Universitarias de la Experiencia. El próximo 3 de junio tendrá lugar el acto de entrega de diplomas a quienes hayan finalizado el ciclo, en el Teatro Circo de Orihuela.