La UMH organiza un seminario sobre la sensibilización neurosensorial en el dolor

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “¿Cómo se define la sensibilización neurosensorial en el dolor?”. El profesor de la Universidad de Colonia (Alemania) Tim Hucho impartirá la conferencia mañana viernes, 10 de mayo, a las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios von Humboldt, ubicada en el edificio Torregaitán del campus de Elche.

Tim Hucho cuenta con una vertiginosa progresión en el campo de la investigación del dolor ya que ha sido el primero en introducir el concepto de «Módulos nociceptivos”, así como en la puesta a punto de formación de calcio en el análisis in vivo de las neuronas sensoriales primarias.

Tim Hucho es profesor de bioquímica en el área de Anestesiología Experimental e Investigación del Dolor (Experimentelle Anästhesiologie und Schmerzforschung) en la Universidad de Colonia (Alemania) desde 2010. Se doctoró en la Universidad Libre de Berlín y ha trabajado en la Universidad de Columbia (EE.UU.), en el Instituto Weizman (Israel), en la Universidad Rockefeller (EE.UU.) y en el Instituto Max Planck de Neurobiología (Alemania). Desde su postdoctorado, trabaja en los aspectos celulares de señalización nociceptivo y, en la actualidad, se ha centrado en la señalización intracelular de los mecanismos subyacentes del dolor.

Para más información técnica, se puede consultar la página web del instituto https://ibmc.umh.es/pdf/Presentacion_Tim_Hucho.pdf .