La UMH debate sobre las nuevas formas de hacer política en la Jornada “Política y Ciudadanos”

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la Jornada “Política y Ciudadanos”, en la que se analizará por qué los políticos son un problema para los ciudadanos y se expondrán las nuevas formas de hacer política. Las sesiones tendrán lugar mañana miércoles, 15 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Casa del Paso, ubicado en el campus de Orihuela.

La apertura de la jornada correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, José Antonio Cavero Rubio, y el profesor de Ciencias Políticas de la UMH, Enrique Conejero Paz.

La Jornada comenzará con la ponencia “¿Son los partidos políticos representantes de los ciudadanos?”, impartida por la vicedecana del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Victoria Rodríguez Blanco. Asimismo, se celebrarán dos mesas redondas. En la primera, a las 12:00 horas, se debatirá sobre la participación ciudadana y la democracia y estará moderada por la profesora de Ciencia Política de la UMH María Quiles Bailén. En la segunda sesión, a las 13:00 horas, se hablará sobre la política y la sociedad civil. La moderadora será la profesora de la UMH Victoria Rodríguez Blanco.

Programa Jornada Política y Ciudadanos