La UMH acoge unas jornadas sobre programación y desarrollo libre de hardware y software

La Escuela Politécnica Superior de Elche de la Universidad Miguel Hernández y la rama de estudiantes del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de la UMH han organizado unas jornadas sobre programación libre de hardware y software, tituladas “IEEE Developers Days”. El vicerrector de Recursos Materiales de la UMH, Oscar Reinoso García, inaugurará estas Jornadas, que comenzarán mañana jueves, 16 de mayo, a las 9:30 horas, en el aula 0.4 del edificio Altabix del campus de Elche. Las actividades finalizarán el próximo viernes, 17 de mayo.

Durante las Jornadas, se realizarán diferentes talleres, charlas y mesas redondas, así como un concurso de programación sobre Android. Mañana jueves, 16 de mayo, varios expertos en el tema hablarán sobre el software libre y la empresa, la inteligencia artificial y la robótica, así como sobre las comunicaciones móviles. Todas las charlas tendrán lugar en el Aula Magna del edificio Altabix.

Asimismo, el profesor de la UMH David Úbeda impartirá un taller sobre Linux, uno de los principales ejemplos de software libre. El taller tendrá lugar a las 12:00 horas, en el aula de informática del edificio Altet. También, el estudiante del IEEE de la UMH Dachi Gogotchuri impartirá un taller sobre el mundo de la programación para Winows Phone. La sesión tendrá lugar a las 12:00 horas, en el aula de informática 2.3 del edificio Altabix.

El viernes, entre otras actividades, se celebrará una mesa redonda, titulada “Formación Post-Universitaria”, en la que expertos en el tema debatirán sobre el futuro profesional y formativo de los ingenieros y futuros programadores. Además, el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid y presidente del capítulo español del IEEE Computer Society, Juan Carlos Dueñas, realizará una ponencia sobre el punto de vista actual en torno al desarrollo libre. La charla tendrá lugar a las 12:00 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix. Por su parte, a las 16:00 horas, un representante de Microsoft ofrecerá una charla técnica sobre las herramientas de desarrollo más comunes, en el aula 0.7 del edificio Altabix.

Para más información, el programa se puede consultar a través del enlace http://umh.ieeespain.org/developer-days/programa/ .