El grupo de teatro de la UMH “Celda 1009” participa en el festival europeo “Lingue in Scena” en Italia

El grupo de teatro “Celda 1009”, formado por estudiantes del campus de San Joan d’ Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha representado la obra “Las Aves” de Aritófanes en el festival europeo “Lingue in Scena” en Turín (Italia). Mañana viernes, 17 de mayo, “Celda 1009” participará junto al resto de grupos que participan en el festival en la obra “PLURILINGUE”.

En este encuentro internacional, que se celebra del 12 al 18 de mayo, participan seis grupos de teatro procedentes de distintos países europeos, que han representado la misma obra en su respectivo idioma. El festival “Lingue in Scena” se organiza cada año en la Casa del Teatro Ragazzi Giovani de Turín con el fin de unir a los jóvenes  a través del teatro y la multiculturalidad.

Mañana, todos los grupos participantes en el festival europeo se unirán para representar juntos la obra “PLURILINGUE”, bajo la dirección de Marco Alotto. En esta actuación, las escenas se representarán en las diferentes lenguas de los grupos participantes.

Esta actividad está promovida por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.