La UMH inaugura la exposición “Al pie de la letra” en l’Alfàs del Pi

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, inaugurará mañana viernes, 17 de mayo, la exposición “Al pie de la letra”, dentro del programa de exposiciones itinerantes “Circuit d’Art”. El acto se celebrará a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y estará abierta al público hasta el 5 de junio.

La muestra consta de 46 obras realizadas por 23 estudiantes de la asignatura de Pintura Urbana de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH. El profesor del departamento de Arte Josep Pérez i Tomás será el encargado de inaugurar esta exposición que se plantea como una reflexión plástico-digital sobre el poeta alemán Bertolt Brecht, en la que cada estudiante ha reinterpretado la «Loa de la duda» del poeta y ha hecho lo propio con una elección libre sobre el poemario «Poemas y Canciones».

Según Pérez i Tomàs, se trata de una transferencia desde el ámbito poético al pictórico, con tratamiento digital, que tiene como base el papel prensa. La sensibilidad poética de Bertolt Brecht, matizada por la experiencia lectora de los estudiantes y vertida en imágenes, que son como encuentros con la realidad contemporánea. Poemas e imágenes se encuentran para facilitar una aproximación al mundo que nos rodea después de la presión ejercida por los medios de comunicación de masas. Una especial manera de ver y de sentir la libertad.