El “Dátil Etanol” de la UMH, 3er clasificado en la Shell Eco-Marathon tras recorrer 1.162 kilómetros con un litro de Etanol

El “Dátil Etanol” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha logrado la tercera posición en la carrera internacional “Shell Eco-Marathon” en la modalidad de Etanol, tras recorrer 1.162 kilómetros con un litro de este combustible. En la edición anterior, el vehículo del equipo de la UMH logró el séptimo puesto en la categoría de gasolina y, por tercer año consecutivo, la Universidad ostenta el récord entre los equipos españoles con motor de combustión.

La competición se ha celebrado entre el 17 y el 19 de mayo en un circuito de Rótterdam (Holanda). El profesor del departamento de Ingeniería Mecánica y Energía Miguel Ángel Oliva Meyer ha dirigido al equipo de la UMH, integrado por estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche.

El vehículo de la UMH mide 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto y su peso en orden de competición es de 38 kilogramos. Es uno de los modelos más bajos de su categoría y este diseño reduce considerablemente la posibilidad de vuelco, algo muy importante al tratarse este año de un circuito urbano con curvas muy cerradas.

La clasificación se puede consultar en: http://www.shell.com/global/environment-society/ecomarathon/events/europe/results.html/l/7vtbzw2hj2/bd_y34zsdq/_/_/_/_/_ .