La UMH organiza las III Jornadas “Nuevas tendencias en Antropología”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado por tercer año consecutivo las jornadas “Nuevas tendencias en Antropología”, con motivo de la clausura del Máster de investigación en “Nuevas tendencias en Antropología: Escenarios de riesgo y estrategias de postdesarrollo”. El vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás Rocher, el de Relaciones Internacionales, Manuel Jordán Vidal, y la directora del Máster, Mercedes Jabardo Velasco, inaugurarán la Jornada mañana miércoles, 22 de mayo, a partir de las 16:30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.

A las 16:50 horas, la profesora del Laboratorio de Antropología Audiovisual de la UMH Anastasia Tellez Infantes moderará la mesa redonda “Antropología visual en la UMH”, en la que se proyectarán dos documentales, realizados por los miembros de este Laboratorio y exalumnos del Máster Pepe Vidal Gálvez e Isabel Ferrández Bleda. El primer documental que se proyectará, “La ventana de los Andes”, rodado en la ciudad de Otavalo (Ecuador), alterna escenas del día a día de diferentes artesanos y la difícil situación que atraviesa tanto el mercado, como la vida otavaleña. “Elche toma la calle” es el segundo documental que se presentará, en el que los antropólogos y realizadores Pepe Vidal e Isabel Ferrández recogen el testimonio de los ciudadanos que formaron parte del nacimiento del 15-M en la ciudad.

Por último, a las 19:00 horas, tendrá lugar otra mesa redonda, titulada “Investigaciones antropológicas en la UMH sobre escenarios de riesgo y estrategias de postdesarrollo”, donde se expondrán dos trabajos de investigación realizados dentro del Máster. La mesa estará moderada por la profesora de la UMH Purificación Heras González.