La UMH organiza la conferencia “Claves de la enseñanza del siglo XXI, el manejo de las emociones”

La Unidad de Igualdad y la Delegación de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado la charla «Claves de la enseñanza del siglo XXI, el manejo de las emociones», dentro del ciclo de conferencias “Igualdad, ¿por qué?”. El profesor de la Universidad de Huelva Pedro Sáenz-López Buñuel impartirá esta ponencia mañana jueves, 23 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en la Sala Plató del edificio Quorum V del campus de Elche. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

En la conferencia, el ponente resaltará la importancia de la educación emocional como eje vertebrador de la educación del siglo XXI. La educación emocional, estrechamente vinculada a la salud y a la calidad de vida, emerge como un aspecto imprescindible para afrontar los profundos cambios estructurales y sociales en la formación del alumnado en igualdad de género.

El propósito del ciclo de conferencias es llamar la atención del público y generar un debate respecto al diverso nivel de exigencia y los condicionantes que influyen en la igualdad de oportunidades para ambos sexos en el mercado laboral. Las ponencias, que tendrán un carácter interdisciplinar y transversal, buscan plantear interrogantes que resulten de interés para la formación del alumnado en igualdad de género.

Los interesados que quieran obtener un certificado de asistencia tienen que enviar un correo a ">. Más información sobre la jornada en el enlace https://igualdad.umh.es/novedades .