La UMH acoge un seminario de investigación sobre “Mecanismos moleculares de la plasticidad de las sinapsis GABAérgicas”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Mecanismos moleculares de la plasticidad de las sinapsis GABAérgicas”, que impartirá el científico Jean-Marc Fritschy. El acto, coordinado por el investigador Alfonso Fairén, tendrá lugar mañana viernes, 24 de mayo, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

En el seminario, Fritschy hablará de sus recientes resultados que muestran que la regulación de las propiedades de gefirina por medio de modificaciones post-traduccionales ejerce un importante impacto sobre la función de las sinapsis GABAérgicas y sobre la diferenciación de las neuronas generadas en la edad adulta.