Un experto en el estudio y diseño de vectores para vacunación viral en acuicultura imparte un seminario en la UMH

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Omics-enfocadas a pez cebra (Danio renio) y trucha (Oncorhynchus mykiss)”, que impartirá el investigador del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) Julio Coll. La charla será mañana viernes, 24 de mayo, a las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán, ubicado en el campus de Elche.

Durante la jornada, Julio Coll revisará algunas técnicas transcriptómicas y proteómicas utilizadas por su grupo y empleará como modelos animales el pez cebra (Danio rerio) y la trucha arco iris (Oncorhynchuss mykiss). Principalmente, se utilizan estas técnicas omicas para conocer mejor los mecanismos moleculares de defensa de los peces contra infecciones de virus (en concreto rabdovirus) y obtener datos con los que mejorar la inmunización/vacunación en peces.

Julio Coll se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid y, posteriormente, en Biología en el MIT, Massachusetts (EE.UU.), en 1979. Ha trabajado en empresas dedicadas al sector biotecnológico durante ocho años. En la actualidad, su actividad investigadora se centra en el estudio y diseño de vectores para vacunación viral en Acuicultura, a través de herramientas moleculares, genómicas y proteómicas. Es coautor de más de un centenar de artículos en revistas internacionales, tiene 6 patentes nacionales/internacionales y ha participado activamente en más de una treintena de proyectos nacionales e internacionales.

Para más información,  los interesados pueden consultar la página web del instituto https://ibmc.umh.es/pdf/CV_JulioColl.pdf