El director del Instituto de Neurociencias de la UMH, nuevo vocal de la Confederación de Sociedades Científicas de España

El director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Juan Lerma, ha sido elegido vocal asesor de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE).

Durante la celebración del Consejo General de la Confederación se eligió al profesor Lerma para desempeñar la Vocalía de Ciencias de la Vida y de la Salud.

COSCE, constituida en 2003, agrupa más de 70 sociedades científicas y tiene ente sus fines el desarrollo científico y tecnológico de España, la promoción del papel de la ciencia y su difusión como un ingrediente necesario e imprescindible de la cultura y el desarrollo.

Juan Lerma es presidente de la Sociedad Española de Neurociencia y ostenta, además, la presidencia del Comité Regional Paneuropeo de la Organización Mundial del Cerebro (IBRO).