El Instituto de Neurociencias dedica el 5º seminario ¿Quieres saber qué se hace en tu Instituto? a los sensores del dolor y de la temperatura

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha organizado el 5º seminario del programa ¿Quieres saber qué se hace en tu Instituto?, en el que investigadores del centro explican sus investigaciones al personal no docente de la Universidad. En esta ocasión, el investigador Félix Viana de la Iglesia impartirá mañana la charla “Descubriendo los sensores moleculares del dolor y de la temperatura”.

Esta conferencia se celebrará a las 13:00 horas en el Salón de Actos del Instituto, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant. Durante su conferencia, Félix Viana explicará a los asistentes cómo sienten las personas la temperatura, cómo el cerebro distingue entre el frío y el calor de los objetos y qué complicaciones surgen cuando esos sistemas dejan de funcionar correctamente.

El Instituto de Neurociencias organiza esta actividad una vez al mes para que los investigadores expliquen sus trabajos al personal de este Centro de Investigación y del resto de la UMH las investigaciones y los proyectos que llevan a cabo.