La UMH celebra el Día Nacional de la Nutrición con la Jornada “Come bien para envejecer mejor”

El Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la Jornada “Come bien para envejecer mejor” con motivo del Día Nacional de la Nutrición 2013, que cada año celebra la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). La actividad se celebrará en dos jornadas, una mañana martes, 28 de mayo, en el campus de Sant Joan d’ Alacant y otra el próximo miércoles, 29 de mayo, en el campus de Orihuela. Las jornadas están dirigidas a toda la comunidad universitaria y a cualquier persona interesada.

La jornada de Sant Joan d’Alacant comenzará a las 16:30 en el Edificio 3 y la inauguración correrá a cargo del vicerrector adjunto de Responsabilidad Social y Desarrollo Estratégico de la UMH, Sergio Hernández, el decano de la Facultad de Farmacia, Jorge Manzanares, y la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria de la UMH, Esther Fuentes. Entre las ponencias programadas destaca “Los alimentos funcionales y sus declaraciones”, impartida por la profesora de Nutrición y Bromatología de la UMH Ana Belén Ropero.

La jornada en el campus de Orihuela se celebrará a partir de las 16:30 horas en el edificio Tudemir y asistirán el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Juan José Ruiz, y la vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria de la UMH, Esther Fuentes. Entre otras conferencias, la profesora de Nutrición y Bromatología de la UMH Elena García impartirá la charla “Interacciones entre complementos alimenticios y nutrientes”.

El catedrático de Nutrición y Bromatología de la UMH, Enrique Roche, será el encargado de clausurar ambas jornadas.

Programa Come bien para envejecer mejor