La UMH celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la acción solidaria “Échale una mano al planeta Tierra”

Los estudiantes de Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH llevarán a cabo una acción solidaria con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, titulada “Échale una mano al planeta Tierra”. Los participantes realizarán un mural simbólico con la silueta de sus manos el próximo miércoles, 29 de mayo, a partir de las 11:00 horas, en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche.

Los participantes incluirán en el mural un compromiso personal con el propósito de mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta. Con esta actividad, los estudiantes de la Universidad, la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH y profesionales del campo del Medio Ambiente manifestarán su capacidad de respuesta ante los problemas ambientales actuales. Esta acción solidaria cuenta con el apoyo del Observatorio de la Sostenibilidad Ambiental de la Provincia de Alicante (OSAPA) y del Colegio Oficial de Profesionales de las Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (COAMBCV).

En esta jornada, también, se conmemorará el Día de la Tierra, que fue el pasado 22 de abril. Por ello, se destacarán los cinco grandes retos a los que se enfrenta el planeta: la desertificación, la desforestación, la pérdida de biodiversidad, el deshielo de los polos y la producción de residuos y contaminación.

Asimismo, durante la actividad se informará a los asistentes sobre los objetivos establecidos por las Naciones Unidas en la campaña “Piensa – Aliméntate – Ahorra”. La campaña destaca la necesidad de reducir los desechos y las pérdidas de alimento, y pretende dar a conocer el impacto que tienen las decisiones alimentarias. Según la FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida.