La UMH cierra el Ciclo de Cine y Salud con la película “La estrategia del caracol”

La Delegación de Estudiantes y la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, proyectará la película “La estrategia del caracol”, dirigida por Sergio Cabrera. Esta actividad, que cierra el Ciclo de Cine y Salud, se celebrará mañana viernes, 31 de mayo, a las 17:30 horas, en el Salón de Grados del Edificio 1 del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

El investigador postdoctoral en la Unitat d’ Història de la Ciencia de la Universitat Autònoma de Barcelona Carlos Tabernero presentará esta película, basada en un hecho real ocurrido en la capital colombiana. Ell film narra, mezclando la comedia con el drama, un episodio de desalojo de un inmueble situado en uno de los barrios más pobres de Bogotá. El dueño del edificio, la Casa Uribe, quiere que sea declarado bien de interés cultural, aunque sus objetivos son otros: la especulación inmobiliaria. Los vecinos, apoyados por un abogado y liderados por un viejo anarquista español, se llevan la “casa a cuestas” burlando, por una vez, la brecha, creciente, entre ricos y pobres

La película se proyectará con subtítulos en castellano para facilitar la asistencia a las personas con discapacidad auditiva.