La UMH organiza un seminario sobre la regla de mediadores inflamatorios en el crecimiento y reparado del músculo esquelético

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organiza el seminario “La regla de mediadores inflamatorios en la regulación y desregulación del crecimiento y reparado del músculo esquelético”, que impartirá la profesora de la UMH Pura Muñoz. La charla tendrá lugar mañana viernes, 31 de mayo, a las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

Pura Muñoz es profesora de Biología Celular en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y anteriormente investigadora del programa ICREA. Se doctoró en la Universidad de Valencia en 1990 y estuvo cinco años en la Universidad de California (EE.UU.) en varios centros. Posteriormente, pasó al Centro de Regulación Genómica de Barcelona como líder de grupo hasta 2006 donde alcanza la categoría de investigador senior, por su trayectoria y producción científica. En la actualidad, trabaja en los mecanismos moleculares que regulan la regeneración y crecimiento del músculo esquelético en condiciones fisiológicas y patológicas.

Para más información técnica revisar la página web del instituto https://ibmc.umh.es/pdf/Pura_Munoz-Biosketch.pdf