La UMH acoge la Fase local del distrito de Elche de la Olimpiada Matemática Española

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana viernes, 17 de enero, la fase de clasificación del distrito de Elche de la 50ª edición de la Olimpiada Matemática Española. El evento está organizado por miembros del Instituto Universitario Centro de Investigación Operativa (CIO), el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática y cuenta con el soporte del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la UMH.

03-05-12 Altabix

La Olimpiada Matemática Española es una competición que pone a prueba los conocimientos y aptitudes de los alumnos de bachillerato y de los últimos cursos de secundaria en materia de matemáticas. La prueba consistirá en la resolución de seis problemas, repartidos en dos sesiones de tres horas cada una.

La primera sesión tendrá lugar mañana a las 10:00 horas en el aula 0.1 del edificio Altábix. La segunda se celebrará a las 15:30 horas en el aula 2.3 del edificio La Galia, ambos situados en el campus de Elche.

Los ganadores pasarán a la lista autonómica, que determinará a los seis representantes para la competición nacional, que se celebrará en Requena (Valencia) los próximos 27 y 30 de marzo, organizada por la Comisión de Olimpiadas Real Sociedad Matemática Española.

Más información: http://bit.ly/1a9qjMB