La UMH organiza un seminario sobre nanopartículas de metales nobles en nanomedicina

El Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Nanopartículas de metales nobles en nanomedicina: preparación, sensores, imagen, etiquetado y terapia”. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 17 de enero, a las 12:30 horas, en la sala de seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

16-01-14 seminarioLa investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (ICTP-Madrid) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Nekane Guarrotxena impartirá esta charla en la que abordará la síntesis y autoensamblaje de nanomateriales híbridos, nanoplasmones y su uso en aplicaciones nanobiotecnológicas.

Nekane Guarrotxena es investigadora científica del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (ICTP-Madrid) del CSIC. Está doctorada por la Universidad Complutense de Madrid en 1994 y desde entonces ha realizado varias estancias en el extranjero, destacando cuatro años en Francia, dos en la Escuela Nacional Superior de Artes y Oficios, Paris; y otros dos en Universidad de Ciencias II, Montpellier. Después, trabajo tres años como profesora invitada en el Departamento de Química, Bioquímica y Materiales de la Universidad de California, Santa Barbara (EE.UU.) y en el CaSTL de la Universidad de California, Irvine (EE.UU.). Guarrotxena ha elaborado más de medio centenar de trabajos impactados, tres libros y veintidós capítulos de libro. Además, ha sido vicedirectora del ICTP-CSIC durante 4 años y es miembro editor de diferentes revistas del ámbito de la química y ciencia de materiales, así como de la divulgación de la ciencia y tecnología de polímeros (FOCITEC y de la Escuela de Plásticos y Caucho).

Más información en el enlace https://ibmc.umh.es/pdf/nekanne.pdf