Dos investigadores del Instituto de Neurociencias de la UMH, entre los 25 más influyentes del panorama científico del diario El Mundo

El diario El Mundo incluye a los investigadores del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Belmonte y Ángela Nieto dentro de la lista de los 25 científicos más influyentes para 2014.

20-01-14 Instituno Neurociencias Carlos Belmonte

Carlos Belmonte

El catedrático del Área de Fisiología de la UMH, Carlos Belmonte, centra su investigación en los mecanismos nerviosos responsables de las sensaciones  de sequedad ocular  y dolor articular y la búsqueda de tratamientos. Por su parte, la directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto, Angela Nieto, estudia los procesos del desarrollo embrionario que se reactivan patológicamente en el cáncer y durante la degeneración de órganos. A nivel europeo, pretende promover la inversión en investigación en Biología en España.

Desde hace 15 años, el diario El Mundo hace pública la lista de los 100 personajes más influyentes del año, esta lista incluye, entre otros, políticos y banqueros. Además, el diario elabora listas más específicas por área de influencia, que incluyen, entre otros, Ciencia y Tecnología, Negocios y Enseñanza, así como Comunicación y Deporte.

Más información en el enlace: Top 25 / Ciencia y Tecnología

20-01-14 Instituno Neurociencias Angela Nieto