Un postre con gin-tonic gana el concurso alimentario de la UMH “New Food”

“Gin sweet”, un postre con gin-tonic, ha sido la idea ganadora del primer premio del concurso alimentario “New Food”, dotado con 300 euros, en el que han participado cinco equipos de estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Dentro de esta actividad, la empresa Confectionary Holding ha entregado un premio especial de 300 euros al producto “Mintpop”, un aperitivo de maíz, chocolate y menta. La Escuela Politécnica Superior de Orihuela ha organizado este concurso en el que se ha premiado a aquellos estudiantes que han elaborado el producto alimentario más innovador.

20-01-14-ganadores concurso New Food 1_blog

Participantes y jurado del concurso alimentario «New Food»

Los alumnos María Berenguer Martínez, Tabita Ana Cenusa e Ignacio Mengual han sido los creadores de “Gin sweet”, un postre que consta de una base de bizcocho a la ginebra cubierto por una cremosa mousse de limón, que combina el sabor cítrico con el toque amargo típico de un gin-tonic. Además, está decorado con flor de hibisco que aporta un toque de color y aroma, por lo que el jurado ha considerado que este producto era el más innovador del concurso.

Por su parte, la propuesta de los estudiantes Raquel Lucas González, Raquel Torá Gil y Ángel Villalta ha recibido el premio especial concedido por la empresa Confectionary Holding, por el producto “Mintpop”, un aperitivo elaborado con base de maíz y cubierto de chocolate con menta, sin colesterol ni grasas trans, con bajo contenido en sodio y 100% natural.

El segundo premio del concurso “New Food” se ha repartido entre los productos “Keipo”, elaborado Marina Blanco Soriano, Marta Rodenas Gallego y Nerea Ruano Clemente; y el producto “Salsa de Turrón”, elaborado por Marina Cano Lamadrid y Luis Noguera Artiaga. El tercer puesto ha sido para la idea “Granaito”, desarrollado por Mireia Fuster Sánchez, María Isabel Maciá Ferrández y Estefanía Plá Molina.

El concurso se ha realizado durante la Jornada de Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos Alimentarios y los alimentos que han optado al concurso se han realizado durante las prácticas de la asignatura “Desarrollo e Innovación de Alimentos”, con la colaboración de la asignatura “Marketing Alimentario”.

El jurado ha estado compuesto por la directora gerente del Parque Científico y Empresarial de la Universidad, Antonia Salinas, el responsable de la asignatura Desarrollo e Innovación de Alimentos, José Ángel Pérez Álvarez, la responsable de la asignatura de Marketing Alimentario, Margarita Brugarolas, y el director de la empresa Confectionary Holding, José Manuel Sirvent Baeza. En la organización de esta actividad han participado, también, los profesores de la UMH Casilda Navarro, Juana Fernández y Manuel Viuda.