XV número del informativo y VIII reportaje de UMH Televisión

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el XV número del informativo Noticias UMH TV y el VIII reportaje, titulado “Investigación UMH aplicada a la Sanidad”.

24-01-14 -UMH TV NEW FOOD

Los vídeos incluidos en este informativo versan sobre el primer concurso alimentario “New Food”, en el que los reporteros muestran las nuevas creaciones desarrolladas por estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UMH. Entre ellas se encuentra un gin-tonic que se puede comer a cucharadas, unas palomitas con chocolate a la menta o un tiramisú para celíacos. Además, en este informativo se hablará sobre las bibliotecas y las salas de estudio 24 horas que la Universidad pone a disposición de los estudiantes durante el periodo de exámenes. Asimismo, se incluye la presentación de las ideas innovadoras que han optado a la final de la primera fase de la 3ª Maratón de Creación de Empresas UMH, en la que de las 37 ideas presentadas, 10 de ellas han sido premiadas con 1.000 euros. Por último, UMH Televisión se acercará a la vida de los estudiantes extranjeros que han estudiado en la UMH con becas Erasmus y Destino.

En el reportaje de esta semana, UMH Televisión visita el Centro de Investigación Operativa (CIO) de la UMH para conocer los trabajos que se realizan en este Centro en torno a la Sanidad. Entre otros proyectos, se mostrará cómo los investigadores han perfeccionado un catéter que sirve para tratar la hidrocefalia y un simulador único en el mundo que permite a los expertos ensayar, en condiciones muy parecidas a la realidad, las técnicas de reproducción asistida. Además, los reporteros de UMH Televisión se han trasladado al departamento de Reumatología del Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa donde han ahorrado cerca de 250.000 euros, gracias a la interpretación de los datos que aportan los médicos sobre sus pacientes a una base de datos específica. Por último, UMH Televisión presentará la aplicación informática bautizada como Alicia, un proyecto que sirve para avisar a enfermos mayores de las horas y las medicinas que se deben tomar en cada momento.

Estos dos espacios se pueden consultar en el blog https://umhtv.umh.es/novedades/.