Seminario “Dieta mediterránea y prevención cardiovascular”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá el seminario “Dieta mediterránea y prevención cardiovascular”, que impartirá el catedrático y director del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Navarra, Miguel Ángel Martínez González. La actividad tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de enero, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis, ubicado en el campus de Sant Joan d´Alcant.

27-01-14 master Salud Pública

Martínez González es autor de más de 350 publicaciones en revistas internacionales. Además, es director del grupo de investigación del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) y de varios estudios de gran relevancia y producción científica como el Seguimiento de Universitarios de Navarra (Cohorte SUN) y la Red cofinanciada por el Instituto de Salud Carlos III y el Ministerio de Economía y Competitividad para estudiar los efectos de la dieta mediterránea en la prevención primaria de la enfermedades crónicas, el ensayo Prevención con Dieta Mediterránea (PREDIMED).

Esta actividad se enmarca dentro del seminario “Gaspar Casal” del Máster Universitario Conjunto en Salud Pública por la UMH y la Universidad de Alicante, que dirige el profesor de la UMH Jesús Vioque.