La UMH asiste a la “I Cumbre de Rectores de Universidades chilenas y españolas”

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Manuel Jordán Vidal, han asistido a la “I Cumbre de Rectores de Universidades Chile y España”. En esta Cumbre, en la que han participado 14 rectores chilenos y 34 rectores y vicerrectores españoles, se ha analizado la relación en materia de Educación Superior entre Chile y España.

29-01-14-rectores españoles y chilenos

Esta Cumbre ha servido para intercambiar información entre las universidades de ambos países, así como para establecer acuerdos entre las instituciones académicas españolas y chilenas, tanto para el intercambio de estudiantes como el de profesores e investigadores. Asimismo, la UMH ha mantenido contacto bilateral con los rectores de las universidades con el objetivo de intensificar estas relaciones y abrir la posibilidad de establecer dobles titulaciones de Máster y doctorado. Por otra parte, la UMH ha iniciado contactos con otras universidades para desarrollar acuerdos de colaboración.

Esta Cumbre ha abordado temas como la internacionalización de la docencia mediante intercambios, la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento, así como el papel social de la universidad en el siglo XXI. Además, se ha tratado la importancia de la relación universidad-empresa y sociedad, así como la educación superior y las tecnologías de la información y la comunicación.

29-01-14-rectores españoles y chilenos2