La UMH organiza el seminario de profesores “Los informativos en televisión. Espectáculo y representación de la realidad”

El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Los informativos en televisión. Espectáculo y representación de la realidad”, que está dirigido a los docentes de este Departamento y lo impartirá la profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Virginia Luzón. La actividad estará moderada por el profesor del Grado en Periodismo de la UMH José Alberto García Avilés y tendrá lugar mañana jueves, 30 de enero, a las 11.00 horas, en el aula 0.5 del edificio Torreblanca del campus de Elche.

Torreblanca

Virginia Luzón es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y doctora, en esta misma especialidad, por la UAB. La principal línea de investigación de Luzón comprende las rutinas productivas en televisión y las nuevas tecnologías, en especial internet. Además, ha trabajado como productora y periodista en diferentes medios audiovisuales, como Televisió de Catalunya.

Además, Luzón ha publicado, entre otros estudios, el “Periodista digital: de MacLuhan a Negroponte”, “Espectáculo informativo en noticias de sociedad” y “La información en los principales medios de comunicación on-line. Estudiar la representación de género”.