La UMH colabora en el congreso de Oftalmología “FacoElche 2014”

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, ha asistido a la presentación de la decimosexta edición del congreso de Oftalmología “FacoElche 2014”, dirigido por el doctor Fernando Soler. Durante el congreso, que se celebrará del 6 al 8 de febrero en el Hotel Huerto del Cura, Radio UMH emitirá una programación especial desde la sede del congreso. “FacoElche 2014” acogerá a 800 profesionales de la visión de toda España y de distintos países, como Suiza, Portugal, EE.UU., Venezuela, Perú, Chile, Méjico y Brasil.

Faco 3

FacoElche es una reunión científica dedicada a la cirugía facorrefractiva, que se celebra todos los años en Elche. Tiene una dedicación especial a los procedimientos quirúrgicos sobre el cristalino, tanto en cirugía de cataratas como en intervenciones de cirugía refractiva intraocular. El congreso es una reunión muy dinámica de carácter práctico y didáctico, lo que la ha consolidado como la tercera asamblea oftalmológica más importante de las realizadas de forma regular en España.

En esta edición, participarán 86 ponentes y 27 empresas relacionadas con la industria médica y farmacéutica. Además, se desarrollará un programa de comunicaciones, conferencias, cursos satélites y de acreditación, así como una sesión de cirugía en directo.

Como novedad, este año se presentará la quinta y última técnica del láser de Femtosegundo Z8 de Ziemer, desarrollada por Luis Izquierdo. Además, la cuarta edición de los premios «Fernando Martinez Sanz», que están destinados a los jóvenes oftalmólogos, ha modificado el formato con la finalidad de aumentar la interacción. Su modalidad estará basada en los «Faco-Tweets». Asimismo, José Manuel Puga Molina ha elaborado el cartel ganador de “FacoElche 2014”, que lleva por lema «OK».

Por su parte, estudiantes en prácticas de Periodismo de la UMH participarán en la difusión del congreso. Además, en las redes sociales se ofrecerá una cobertura actualizada tanto en los canales oficiales de Facebook (www.facebook.com/facoelche) como de Twitter (@facoelche).