Muestra “Salud y felicidad” en el campus de Sant Joan d’Alacant

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Antonio Compañ Rosique, inaugurará la exposición “Salud y felicidad” mañana viernes, 14 de febrero, a las 13:00 horas, en el vestíbulo del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant. La muestra está organizada por el profesor de Medicina Clínica de la Universidad Jaime Merino.

13-02-14-reproducción asistida

La exposición muestra en sus paneles los factores que se asocian a ser feliz y a no serlo, actuaciones que nos ayudan y que nos bloquean. De igual manera, se expresa cómo puede uno ser feliz en el trabajo y los rasgos que tiene la persona 10. La muestra tiene, también, otros paneles en los que se recogen pensamientos de personajes ilustres que reflexionaron sobre el tema y cómo la felicidad ha sido una inspiración para músicos, pintores, cantantes o escultores.

Según el organizador, “en muchas ocasiones la meta en la vida de las personas es ser feliz. Sin embargo, esta meta no se alcanza porque la vida se orienta mal. De igual manera, muchos viven el trabajo diario como un castigo, cuando debe ser al revés, es algo que puede ayudarte a ser feliz”. El profesor Merino señala que “en la Facultad de Medicina tratamos de enseñar a nuestros alumnos a adquirir información, habilidades y actitudes adecuadas para acabar siendo unos buenos profesionales. Creemos que, también, es útil ayudar a los estudiantes a orientar su vida y profesión desde el ángulo de lo personal”.