Estudiantes de Medicina ponen en marcha el “Hospital de los Ositos de Peluche” para que los niños pierdan el miedo a “la bata blanca”

Ayudar a los niños a perder el miedo al personal sanitario es el objetivo del proyecto “Hospital de los Ositos de Peluche”. En esta actividad, unos 40 estudiantes de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) acercarán a un centenar de alumnos de primaria del colegio CEIP Lo Romero de Sant Joan d’Alacant al mundo sanitario, a través de juegos. El “Hospital de los Ositos de Peluche” se celebrará el 21 y el 28 de febrero, a partir de las 9:30 horas, en el edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant.

20-02-14-Hospital de Ositos de Peluche. - copia 1

Esta actividad, coordinada por la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina de Alicante (IFMSA), tiene como finalidad ayudar a que la población infantil pierda el miedo a “la bata blanca” y al personal sanitario en general, así como a potenciar los correctos hábitos alimentarios y la higiene de los niños. Además, los estudiantes de la UMH enseñarán a los alumnos de Primaria a detectar y comunicar los síntomas y signos de una enfermedad.

En el “Hospital de los Ositos de Peluche”, los niños aprenderán, entre otras cosas, a curar a sus muñecos y a dibujar y pintar pirámides de alimentos. También, conocerán el nombre y la localización de diversas partes anatómicas. Al finalizar la actividad, los niños recibirán un diploma que les acreditará como “Doctores/as de muñecos”.

Esta actividad comparte escenario con el taller de nutrición “¿Qué, cómo y cuánto comemos?”, el de fisioterapia “¡Descubre tu cuerpo!” y el de higiene dental “Sonrisas limpias”.