La Generalitat otorga una mención especial a las unidades de igualdad de las universidades valencianas en los premios Isabel Ferrer

Las unidades de igualdad de las universidades valencianas recibirán una mención especial en los premios Isabel Ferrer, que se celebrarán mañana sábado, 8 de marzo, en el Museo de Bellas Artes de Valencia. Estos galardones son un reconocimiento al esfuerzo en el impulso a la igualdad de oportunidades en el ámbito universitario. La directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Rosario Tur Ausina, asistirá a la entrega de galardones.

07-03-14 premio isabel ferrerLos premios Isabel Ferrer reconocen y premian públicamente a aquellas personas que, desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural, han destacado en romper los perjuicios sociales y culturales que impiden a las mujeres ser iguales a los hombres o que hayan desarrollado su tarea en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

En esta edición, las galardonadas han sido sor Adela Blanes, por su dedicación a las mujeres y niñas del Alto Egipto; Nieves Ramos, por la creación de empresas rentables con la inserción laboral de colectivos vulnerables y Maria Mónica Merenciano, por su superación personal y profesional en el ámbito deportivo.

La Dirección General de la Familia y la Mujer de la Conselleria de Bienestar Social creó en 1999 los premios Isabel Ferrer, en honor a esta mujer castellonense que contribuyó en el siglo XVIII a la educación de las mujeres con la creación de la Casa de la Enseñanza de Castellón, primera escuela de enseñanza gratuita para niñas de familias con pocos recursos económicos.

Más información en el enlace: http://www.bsocial.gva.es/web/mujer/premios-isabel-ferrer-062 .