Radio UMH dedica un programa al Día Internacional de la Mujer

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

7 marzo 2014

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emite el programa «De nuevo otro 8 de marzo: momento de hacer balance», con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Este programa está dentro del espacio radiofónico de la Unidad de Igualdad “Iguales pero diferentes”.

07-03-14-radio UMH

Durante el programa, los participantes han comentado los logros y retos en materia de igualdad y comunicación, así como el futuro de los derechos sexuales y reproductivos. Por otro lado, también, se ha puesto sobre la mesa la concienciación del alumnado de la UMH respecto a la igualdad de mujeres y hombres. Además, se ha hablado sobre la mención especial que ha otorgado la Generalitat Valenciana a las Unidades de Igualdad de las universidades valencianas, en reconocimiento a su esfuerzo en el impulso por la igualdad de oportunidades en el ámbito universitario. Esta distinción se enmarca dentro de los premios Isabel Ferrer.

En este espacio, presentado por Amparo Calabuig, han intervenido la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, Rosario Tur, la directora del Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad, Purificación Heras, el delegado general de Estudiantes de la UMH, Víctor Marín, la licenciada en Periodismo por la Universidad Lorena Escandell y la diplomada universitaria en Enfermería con una trayectoria vinculada al área de la Salud y derechos de la mujer Consuelo Catalá.

Los oyentes pueden escuchar el programa en el blog de la Unidad de Igualdad de la UMH (https://igualdad.umh.es/), o en el enlace: https://radio.umh.es/en/category/programas-radio-umh-2012-2013/iguales-pero-diferentes-programas-radio-umh-2012-2013-sin-categoria/iguales-pero-diferentes/ .

Destacados