I Jornada Técnica sobre Huertos Urbanos y Huertos Ecológicos Escolares

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la I Jornada Técnica sobre Huertos Urbanos y Huertos Ecológicos Escolares. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 12 de marzo, a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Biblioteca del campus de Orihuela. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

11-03-14- HUERTO URBANOLa Jornada se enmarca dentro de las actividades del Máster Universitario en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo, y del Curso de Experto Universitario en Diseño, Desarrollo y Aprovechamiento de Huertos Urbanos y Huertos Ecológicos Escolares.

La actividad pretende introducir a los participantes en los conocimientos básicos para poner en marcha y desarrollar huertos urbanos y huertos escolares con los que poder producir de forma ecológica los productos de temporada. Durante la Jornada, se trabajarán los distintos tipos de huertos urbanos y se estudiará la importancia de plantear qué objetivos se pretenden con estas iniciativas antes de ponerlas en marcha.

Asimismo, a partir de las 11:30 horas, el director del Colegio Público Manuel Riquelme de Hurchillo, Joaquín Marzá Maestro, explicará las actividades de los huertos escolares, mientras que la ingeniera agrónoma y profesora Maricen Molina Huertas hablará sobre las tecnologías de la información y la comunicación en el aprovechamiento de los huertos urbanos y escolares.