Análisis de las Elecciones Europeas 2014

El Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y el área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el “Seminario Elecciones Europeas 2014”. Esta actividad, coordinada por el profesor de la UMH Enrique Conejero, combina un ciclo de conferencias, que se impartirán desde el 14 de marzo al 21 de mayo, con la creación del Grupo de Análisis Electoral que realizará un análisis y seguimiento de las elecciones europeas del 25 de mayo.

13-03-14 eleciones europeasEl ciclo de conferencias se iniciará mañana viernes, 14 de marzo, a partir de las 12:30 horas en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela. La charla inaugural, titulada “Del Tratado de Roma al problema de Ucrania”, correrá a cargo del miembro del Europe Team, Red de Expertos en la UE y secretario autonómico de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Rafael Ripoll Navarro.

Según los organizadores, con esta iniciativa se pretende mostrar y debatir cómo la crisis económica, financiera, política y social ha afectado la relación entre la ciudadanía y las instituciones europeas, que puede verse reflejado en el aumento del respaldo a las posiciones euroescépticas y eurófobas en las octavas elecciones europeas. De estas elecciones saldrá elegido un Parlamento Europeo con más poder legislativo que nunca y cuyos partidos políticos elegirán por primera vez al nuevo presidente de la Comisión Europea.

Más información en: https://fcsjori.umh.es/novedades/

Destacados