La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche se incorpora a la Asociación Europea de Facultades de Derecho

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Otros

18 marzo 2014

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) se ha incorporado a la Asociación Europea de Facultades de Derecho (ELFA). El vicedecano del Grado en Derecho de la Universidad, José Carlos Espigares, asistirá a la asamblea general y al encuentro anual de la Asociación, que se celebrará en Estrasburgo (Francia) del 19 al 21 de este mes. La conferencia anual está organizada conjuntamente con el Parlamento Europeo y las sesiones de trabajo tendrán lugar en el propio Parlamento y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Estrasburgo.

18-03-14-estrasburgoELFA se fundó en 1995 en Lovaina (Bélgica) por parte de más de 80 facultades de Derecho de diferentes universidades de toda Europa. La organización cuenta en la actualidad con más de 200 miembros que pertenecen a países de dentro y fuera de la Unión Europea y actúa como un foro internacional para la discusión de temas relacionados con los estudios de Derecho. El objetivo principal de la Asociación es la representación de las facultades y escuelas de Educación e Investigación Jurídica, así como la promoción de sus intereses ante las instituciones de la Unión Europea y otras organizaciones europeas e internacionales.

Más información en el enlace: http://elfa-afde.eu/ .