La UMH y Cruz Roja desarrollarán proyectos de formación del voluntariado para el grupo de trabajo de mayores de 55 años

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Maciá, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Alicante y profesor de la UMH, Francisco Javier Gimeno, han firmado esta mañana un convenio que permite el desarrollo de proyectos y experiencias en el campo del voluntariado y la formación para el grupo de trabajo de mayores de 55 años de la UMH, que incluye, entre otros, el Club Senior, la Asociación Caminos y las Aulas Universitarias de la Experiencia.

18-03-14- convenio cruz roja (2)El acuerdo permite, además, el intercambio de personal especializado en los campos de la docencia, la investigación, el bienestar social y la cultura. Asimismo, gracias al convenio se creará una comisión mixta en voluntariado y formación para mayores de 55 años. También, permite promover las campañas de sensibilización y divulgación en materia de voluntariado y formación.