Presentación del documental de la ultra duatlón solidaria “Elche-Santiago de Compostela”

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

20 marzo 2014

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Francisco Javier Moreno Hernández, presentará mañana viernes, 21 de marzo, el corto documental sobre la ultra duatlón solidaria “Elche-Santiago de Compostela”, organizada por “Solidaridad como meta”, con la colaboración de la UMH. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el aula 1.5 del edificio Altet del Campus de Elche.

21-03-14-duatlon

Tras la proyección del documental, dos de los deportistas que lograron el reto Javier Seoane y Javier Gonzálvez Piñera participarán en una charla-coloquio con los asistentes.

La ultra duatlón solidaria “Elche-Santiago de Compostela” se celebró en marzo de 2013 y consistió en recorrer, por relevos, los 1.100 kilómetros que separan ambas ciudades en cuatro días. Para lograr este reto, los deportistas se turnaron por etapas.

El objetivo de la ultra duatlón solidaria “Elche-Santiago de Compostela” era conseguir fondos para los proyectos que la ONG “Oasis” desarrolla en Togo, uno de los países con los indicadores de salud más bajos de todo el continente africano. Los fondos recaudados se han destinado a la adquisición de antibióticos, analgésicos, ortesis, material quirúrgico fungible y comida diaria para los pacientes que se sometan a intervenciones quirúrgicas en el único hospital del que se dispone la región de Les Savannes, zona de acción de la ONG.