Radio UMH emite el programa “Desigualdad y trata de mujeres con fines de explotación sexual”

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

20 marzo 2014

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá el programa “Desigualdad y trata de mujeres con fines de explotación sexual”, dentro del espacio de la Unidad de Igualdad “Iguales pero diferentes”, mañana viernes, 21 de marzo, de 10:05 a 11:00 horas. Este programa se realiza con motivo de las I Jornadas sobre Violencia de Género, que se celebrarán el 25 de marzo en el edificio Innova del campus de Elche.

11-10-13 programacion radio blog

Para abordar el tema, el espacio contará con la participación de la profesora del Área de Producción Animal y secretaria del Centro de Investigación y Estudios de Género de la UMH, María Jesús Navarro Ríos. En su intervención, explicará los motivos y objetivos que han impulsado la celebración de las I Jornadas sobre Violencia de Género, tituladas “El tráfico humano y la trata de mujeres con fines de explotación sexual: sensibilización y análisis para la mejora de protocolos de actuación y coordinación entre instituciones” (https://igualdad.umh.es/novedades/ ).

La profesora de la UMH Navarro Ríos tiene un amplio currículo de formación e investigación relacionado con los estudios de género y está especializada en temáticas como la situación de la mujer en el ámbito rural, la violencia de género, la trata de seres humanos con fines de explotación sexual o los prejuicios de género en la elección de las profesiones.

Durante el programa, también, intervendrá la escritora y activista social Beatriz Gimeno Reinoso, quien hablará sobre la prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual desde la perspectiva de género. Por su parte, un grupo del personal de la Asociación para la Prevención y Atención de las Mujer Prostitutas (APRAMP) cerrará el programa, con el objetivo de esclarecer algunos aspectos relacionados con la atención a víctimas de trata con fines de explotación sexual

El programa está coordinado por la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, Rosario Tur Ausina, y presentado y moderado por la colaboradora de este espacio María Amparo Calabuig Puig.

Más información sobre el programa en el enlace:   https://igualdad.umh.es/