Conferencia sobre nuevas fórmulas de empleabilidad en el ámbito de la Ingeniería Técnica Industrial

La Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA) celebrarán mañana martes, 25 de marzo, la jornada “INGENIUS, impulsando el cambio, creando ingeniería, generando futuro”. El acto tendrá lugar a las 9:15 horas en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche. Durante la jornada, se abordarán diferentes aspectos relacionados principalmente con la empleabilidad en el ámbito de la Ingeniería Técnica Industrial.

24-03-14-jornada ingeniusEl vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal Giménez, inaugurará el acto al que asistirá, también, el director de la Escuela Politécnica Superior de Elche, Germán Torregrosa Penalva.

En el acto participará el presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI), José Antonio Galdón Ruíz, quien abordará, entre otros aspectos, el Programa de empleabilidad y movilidad internacional del COGITI.

Durante la actividad se hablará sobre la marca personal e ingeniería, la empleabilidad y la movilidad internacional de ingenieros, las nuevas oportunidades para la ingeniería como la impresión 3D y la cooperativa de crédito como modelo de banca sostenible. Asimismo, se hablará sobre el Programa EMINEEM 2014: Empleabilidad, Ingeniería, Emprendimiento y Empresa, con el modelo de prácticas en empresa.