La comunicación corporativa, a debate en las IX Jornadas Internacionales de Periodismo
Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Jornadas y seminarios, Noticia
24 marzo 2014
Expertos del ámbito de la comunicación corporativa e institucional de diferentes organismos españoles participarán en las IX Jornadas Internacionales de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Las jornadas tendrán lugar el 25 y el 26 de marzo a partir de las 9:00 horas en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche. La actividad está organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, con el objetivo de mostrar a los asistentes cómo se relacionan, a nivel de comunicación, determinadas organizaciones con sus públicos.
Las ponencias de esta edición abordarán el papel de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) en la comunicación corporativa, la visibilidad del tercer sector y la gestión comunicativa en las crisis, así como el auge de la comunicación corporativa 2.0, la gestión de la comunicación de los grandes eventos y los retos de la comunicación corporativa.
En esta edición participarán, entre otros, la presidenta de DIRCOM de la Comunidad Valenciana, Pilar Domingo, el director de Comunicación de la Federación Española de Baloncesto, Jordi Román, la directora de Comunicación de la Asociación Española de Economía Digital, Bárbara Yuste, así como el director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Grupo Amma, Roberto Rodríguez Andrés. También, intervendrán el catedrático de Periodismo Especializado de la Universidad Complutense de Madrid y primer director de la Asociación DIRCOM, Javier Fernández del Moral, y el miembro del Departamento de Comunicación de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid Ignacio Gago.
Según los organizadores, las empresas, las instituciones y los organismos han advertido en los últimos tiempos la necesidad de dar a conocer sus actividades y la forma de relacionarse con los públicos. Gestionar comunicativamente esa imagen recae en profesionales de la comunicación que provienen, en un elevado porcentaje, del campo del periodismo.
Como en ediciones anteriores, durante las jornadas se darán a conocer a los ganadores de la VI Edición del Concurso de Reportaje Periodístico Ricardo Ortega. Los padres del reportero fallecido entregarán estos premios.
Estas jornadas están patrocinadas por El Corte Inglés, el Instituto de Cultura Juan Gil Albert, la Diputación de Alicante, la Asociación de la Prensa de Alicante y la agencia de relaciones públicas Tarsa.
Más información sobre las Jornadas en el enlace:
Novedades
El profesor Javier Gozálvez, vicepresidente ejecutivo de la IEEE Vehicular...
La UMH y Novo Nordisk promueven la formación en gestión sanitaria responsable...
Estudiantes de la UMH visitan en Ibi el Instituto Tecnológico de producto...
Jornada MODULe, innovación modular en movilidad y transporte sostenible