Conferencia «Calidad y aceptabilidad de los alimentos»

El Instituto de Bioingeniería y el Servicio de Nutrición y Dietética para la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado la conferencia «Calidad y aceptabilidad de los alimentos», la última de las programadas dentro de la Jornada de Nutrición 2013/14. Esta actividad, que se enmarca dentro del programa UMH Saludable, se celebrará mañana miércoles, 26 de marzo, a las 16:00 horas en el aula 1.1 del edificio Marie Curie del campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

25-03-14-Cartel_Jornada Nutrición 2013-14_aula 1.1 - copiaLa conferencia correrá a cargo de la catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada, Carmen Cabrera Vique. La ponente ha publicado más de 50 trabajos en revistas internacionales y ha dirigido 8 tesis doctorales. Cabrera estudia, entre otros aspectos, la presencia de metales traza tóxicos y esenciales en los alimentos y las técnicas analíticas para su determinación. Otra de las líneas de investigación de la profesora de la Universidad de Granada se centra en el diseño de nuevos alimentos, a través de la integración de aspectos tecnológicos y nutricionales. Asimismo, Carmen Cabrera ha recibido el Premio Internacional Puleva-Biotech-Exxentia a la investigación aplicada a la Fitoterapia y la Nutrición en su 2ª edición, por su trabajo con el aceite de argán.