Programas europeos para la innovación en las PYMES

El Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y expertos de la consultora de proyectos europeos EuroVértice Consultores han organizado una jornada sobre los actuales programas europeos para la innovación en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). El responsable del Departamento de Redacción de Proyectos de EuroVértice, Jorge García Gómez, impartirá esta jornada mañana jueves, 27 de marzo, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Quórum 3 del campus de Elche.

26-03-14 Jornada la nauEl objetivo de la actividad es introducir la nueva programación de la Comisión Europea, que está destinada a ayudar a las PYMES más innovadoras a financiar sus proyectos: Horizonte 2020 y sus tres pilares. Otro de los objetivos es presentar el “Instrumento PYME”, que se enmarca en el programa Horizonte 2020 y que está dirigido a apoyar a las PYMES en el proceso de desarrollo de un proyecto innovador.

Durante la jornada, el especialista en Relaciones con la Unión Europea por la Universidad de Murcia Jorge García Gómez explicará el nuevo marco plurianual de la Comisión Europea: La Estrategia Europa 2020. Además, hablará sobre los programas actuales que están destinados a apoyar la innovación en la Unión Europea, así como sobre los objetivos, convocatorias y requisitos de participación que engloba el Instrumento PYME. Asimismo, Jorge García presentará algunos ejemplos de ideas de proyectos innovadores para el instrumento PYME.

Los programas para la innovación se engloban en el marco plurianual de la Unión Europea (2014-2020), que prevé varias vías de apoyo para las PYMES en todas las fases de su innovación. En concreto, el Programa Horizonte 2020 (H2020) es la apuesta de Comisión Europea para ofrecer este apoyo a las PYMES, cuyo objetivo es generar un ecosistema empresarial europeo que pueda hacer frente a los retos que presenta la crisis económica actual y la competencia mundial.

Jorge García Gómez es ingeniero agrónomo y licenciado en Ciencias Ambientales. Además, es especialista en medio ambiente y energía, con amplios conocimientos de programas de cooperación territorial, LIFE y Energía Inteligente para Europa. García Gómez tiene 10 años de experiencia en la gestión de proyectos de innovación y desarrollo en el ámbito internacional. Asimismo, es el gestor responsable de los proyectos MEDICOOL, ENERING y MESHARTILITY y colabora en otros siete proyectos de ámbito europeo.

La actividad está dirigida a gerentes de empresas, responsables del departamento de innovación en PYMES, así como a jóvenes empresarios que tengan una idea innovadora pero aún no saben cómo conseguir la financiación necesaria para ponerla en marcha.

Más información en el enlace: http://www.parquecientificoumh.es/noticias/jornada-informativa-sobre-programas-europeos-para-la-innovacion#sthash.8oAdTP4f.dpuf .

Destacados