Conferencia dedicada al 50 aniversario de la película “El Verdugo” de Berlanga

El profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ignacio Lara Jornet impartirá la conferencia “50 años de El Verdugo. Un punto de inflexión en la historia del cine español”. La charla tendrá lugar mañana viernes, 28 de marzo, a las 15:00 horas, en el aula 3 del edificio Atzavares, ubicado en el campus de Elche.

27-03-14- conferencia Nacho Lara Verdugo copiaEl seminario incluye la proyección de la película de Luis García Berlanga “El Verdugo”, que cumple 50 años. Según el profesor Lara, la charla muestra el punto de inflexión de “El Verdugo” en la historia del cine español, al convertirse en una ventana al exterior de los horrores del régimen franquista. También, explica la manera en la que el director Berlanga ‘torea’ la férrea censura de la época. Entre los múltiples análisis, se detallará la innovación en materia de realización audiovisual y los componentes psicológicos de algunos de los conflictos que plantea el director.

El profesor Lara es investigador en la obra de Luis García Berlanga y basa sus estudios actuales en la internacionalización y promoción de su cine y sus postulados. El seminario se incluye en una de las sesiones de la asignatura Crítica de TV y Cine de cuarto curso del Grado en Periodismo de la UMH.

Destacados