El Centro de Investigación del Deporte realiza pruebas al atleta Justin Gatlin

El atleta Justin Gatlin realiza hoy diversas actividades en las instalaciones deportivas del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta mañana ha asistido a la firma de un convenio entre la UMH y Xtep Spain, empresa de la que el corredor es imagen. Asimismo, el deportista se ha sometido a diversas pruebas físicas en el Centro de Investigación del Deporte de la UMH y esta tarde impartirá una “Master Class” en las pistas de atletismo de El Clot.

foto16El corredor olímpico impartirá, a partir de las 17:00 horas, una “Master Class” a diferentes velocistas de la Comunidad Valenciana. La actividad tendrá lugar en el Centro Deportivo El Clot y podrán asistir como público todos aquellos que estén interesados en la clase magistral del atleta. Durante la “Master Class”, Justin Gatlin analizará las claves del rendimiento en las carreras de velocidad y presentará las diferentes estrategias de entrenamiento que utiliza en su día a día.

Esta mañana, profesores del Centro de Investigación del Deporte de la UMH han realizado diversas pruebas físicas a Justin Gatlin. Entre otras, se ha analizado el tiempo de reacción en salida de tacos del corredor, los niveles de fuerza explosiva en los impulsos generados durante la carrera y la velocidad en los primeros metros de carrera. Para ello, los investigadores del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad han utilizado diferente material tecnológico como las células foto-eléctricas y la plataforma de fuerzas.

Asimismo, el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha firmado un convenio con la empresa XTEP SPAIN, de la que el atleta es imagen, para que la comunidad universitaria tenga ventajas comerciales en los productos que ofrece esta firma. En concreto, la comunidad universitaria tendrá un 15% de descuento en la ropa y los complementos generales de la marca XTEP.

El atleta Justin Gatlin es campeón olímpico de los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, explumarquista mundial de la prueba reina de la velocidad y, actualmente, campeón de la Diamond League en la que venció a Usain Bolt en Roma.

Escuchar declaraciones del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana