La UMH interviene en el I Congreso Ibérico de Balonmano en Portugal

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Óscar Gutiérrez impartirá la conferencia «Determinación del modelo de juego y de la eficiencia colectiva e individual en balonmano a través de modelos matemáticos», durante la celebración del I Congreso Ibérico de Balonmano en Guarda (Portugal), que tendrá lugar del 31 de marzo al 1 de abril.

28-03-14 balomano

Durante el evento, el profesor de la UMH explicará, también, algunas pautas a los entrenadores para realizar una evaluación adecuada de la eficiencia y descubrir dónde están las direcciones de mejora de sus equipos.

El I Congreso Ibérico de Balonmano está organizado por el Instituto Politécnico de Guarda (Portugal) y la Federación Portuguesa de Balonmano con el objetivo de acercar los avances científicos realizados en este deporte al campo del entrenamiento deportivo.