Los participantes de la Senda del Poeta pernoctarán mañana en el campus de Elche

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Maciá, ha asistido esta mañana al acto de apertura y arranque de la XVIII edición de la Senda del Poeta, que recorrerá los lugares relacionados con la vida y obra de Miguel Hernández. Los senderistas pernoctarán mañana sábado, 29 de marzo, en el campus de Elche de la UMH.

28-03- 14 senda poeta  (2)Además de la vicerrectora de la UMH, a la inauguración de la Senda han asistido el director general del Instituto Valenciano de la Juventud, Marcos Sanchís, el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, la concejala de Cultura de Orihuela, Rosa Martínez, el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide, y el presidente de la Asociación Amigos de Miguel Hernández y director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve. Asimismo, han acudido representantes de los ayuntamientos de diversas localidades por donde pasa la Senda.

La Senda, que ha comenzado esta mañana en Orihuela, llegará mañana sábado, 29 de marzo, al campus de Elche de la UMH. A su llegada, la vicerrectora Esther Sitges Maciá junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Elche darán la bienvenida a los senderistas, que pernoctarán en el edificio Altabix, donde los estudiantes de Podología de la UMH les atenderán.

En el campus de Elche, los senderistas podrán asistir al recital poético dramatizado “Tres poetas en la Senda”, sobre poemas de tres autores alicantinos contemporáneos: Esther Abellán, Carlos Maluenda y Amable López y que correrá a cargo del grupo de teatro de la UMH “Celda 1009”. A la llegada de los senderistas se inaugurará la exposición “UMH, 15 años con Miguel Hernández” en el vestíbulo del edificio Altabix. Con esta exposición, organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, concluyen una serie de actividades que se iniciaron el curso pasado con motivo de la celebración del XV Aniversario de la creación de la UMH. La muestra, que se clausurará el 28 de abril, presenta una panorámica fotográfica y documental de las principales actividades que ha llevado a cabo la UMH en relación con el poeta Miguel Hernández.

Para finalizar la Senda, los senderistas partirán el próximo domingo, 30 de marzo, hacia el cementerio de Alicante donde visitarán la tumba del poeta.