Seminario dedicado al estudio de casos históricos como ejemplo de otras formas de investigar en ciencia

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Organismos sanitarios internacionales y políticas locales en la España franquista. Los estudios de casos históricos como ejemplo de otras formas de investigar en ciencia”, a cargo de la profesora de la UMH Rosa Ballester.

09-05-13 torregaitan ibmc

El objetivo de esta conferencia era acercar la perspectiva histórica a otras áreas de la ciencia. El foco de interés se ha centrado en un tema concreto: los informes emanados de  las visitas a España de consultores y expertos de la OMS y UNICEF, entre 1950 y 1975, sobre los servicios de rehabilitación para niños con discapacidades físicas y su significado en el contexto histórico nacional e internacional.

La profesora Rosa Ballester es catedrática de Historia de la Ciencia de la UMH. En su dilata carrera investigadora y docente ha ocupado diversos puestos de responsabilidad y gestión, que han ido desde directora de departamento hasta defensora universitaria. Como investigadora, su larga experiencia en Humanidades y Ciencias se pone de relieve con sus cinco sexenios de investigación, evaluadora de diferentes agencias, editora y jefa de grupo. Cuenta con más de dos centenares de publicaciones y una treintena de capítulos de libro. Más información den la página https://ibmc.umh.es/pdf/Rosa_Ballester.pdf.