La UMH descarta el plagio del contenido de la tesis de Francisco Camps tras cotejar el trabajo por un programa informático

Comunicados UMH

28 febrero 2017

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha decidido archivar el expediente administrativo, que abrió tras la denuncia de plagio presentada el 26 de septiembre de 2016, mediante correo electrónico, por el profesor de la Universidad Pública de Navarra Jorge Urdánoz contra la tesis defendida por Francisco Camps en la UMH. La Universidad ha descartado el plagio del contenido de esta tesis después de cotejar durante 19 horas, a través del programa informático TURNITIN-EPHORUS, el trabajo académico. Además, el informe de la UMH recoge las alegaciones presentadas por los miembros del tribunal y los evaluadores previos de la tesis.

Campus Elche exteriores_K8B2170

Tras cotejar las 629 páginas de la tesis, el programa informático ‘antiplagio’ detectó un 11% de coincidencias entre el trabajo analizado con otros textos. Sin embargo, estas coincidencias afectan a material que no está protegido por los derechos de autor como Boletín Oficial del Estado, sentencias del Tribunal Supremo, textos del Tribunal Constitucional del Parlamento Europeo, así como citas bibliográficas.

Tras conocer el informe de la instructora, la UMH, a través de una resolución rectoral de 23 de febrero de 2017, ha resuelto archivar este expediente administrativo.