28 febrero 2017
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha decidido archivar el expediente administrativo, que abrió tras la denuncia de plagio presentada el 26 de septiembre de 2016, mediante correo electrónico, por el profesor de la Universidad Pública de Navarra Jorge Urdánoz contra la tesis defendida por Francisco Camps en la UMH. La Universidad ha descartado el plagio del contenido de esta tesis después de cotejar durante 19 horas, a través del programa informático TURNITIN-EPHORUS, el trabajo académico. Además, el informe de la UMH recoge las alegaciones presentadas por los miembros del tribunal y los evaluadores previos de la tesis.
Tras cotejar las 629 páginas de la tesis, el programa informático ‘antiplagio’ detectó un 11% de coincidencias entre el trabajo analizado con otros textos. Sin embargo, estas coincidencias afectan a material que no está protegido por los derechos de autor como Boletín Oficial del Estado, sentencias del Tribunal Supremo, textos del Tribunal Constitucional del Parlamento Europeo, así como citas bibliográficas.
Tras conocer el informe de la instructora, la UMH, a través de una resolución rectoral de 23 de febrero de 2017, ha resuelto archivar este expediente administrativo.
Un proyecto en el que participa la profesora Susana Guerrero, seleccionado...
UMH Televisión abre el informativo con el presupuesto de la Universidad...
La Sociedad Japonesa de Gestión de Residuos se hace eco de los resultados...
Presentación de la Campaña de Objetivos Ambientales de Desarrollo Sostenible